Las escuelas Juan XXIII y Alejandro Gorostiaga Orrego de Nueva Imperial, acusan un total abandono, por parte del Servicio de Educación Costa Araucanía.
Esto, ya que según demandan, sus establecimientos educacionales no han recibido las mejoras estructurales que deberían.
La comunidad escolar del recinto Alejandro Gorostiaga Orrego, desde el día miércoles 30 de agosto se mantiene movilizada con un paro indefinido en demanda de mejoras estructurales en infraestructura.
“Este establecimiento, siendo un colegio emblemático y con trayectoria educacional de la comuna imperialina, ha sido postergado en mejoras de condiciones de infraestructura, actualmente nuestra escuela está con problemáticas en pisos, techumbre, humedad, goteras, electricidad, baños en malas condiciones, falta de modernización de los materiales pedagógicos, entre otros” acusaron.
Desde la vocería del recinto, indican que hasta la fecha sólo han recibido “soluciones parches por parte del Servicio Local Costa Araucanía, haciendo énfasis en un proyecto de conservación con poca claridad en relación a coberturas y tiempos lo que queremos es que se nos indique una fecha concreta y en esa fecha se empiecen trabajar en mejoramiento” señalan.
Por otra parte, y de igual manera, la escuela Juan XXIII, estuvo con sus puertas cerradas y carteles que reclamaban la poca preocupación del Servicio de Educación Costa Araucanía por su establecimiento.
El Consejo de Profesores y Asistentes de la Educación de la Escuela Pública Juan XXIII, dieron conocer la disconformidad, preocupación y pesar con respecto a la deficiente infraestructura y condiciones indignas que presentan diferentes espacios del establecimiento.
A través de un comunicado, señalan que “hemos sido pasivos y comprensivos al momento de escuchar las interminables excusas que se nos han entregado al momento de pedir soluciones y plazos concretos, es más, los pequeños arreglos que se han realizado han resultados totalmente inútiles, ya que las deficiencias estructurales son de mayores envergaduras”.
FUENTE: Austral de Temuco.