El Tribunal de Temuco condenó a una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, y la multa de 40 UTM por el delito de tráfico ilícito de drogas contra un sujeto, detenido el 27 de mayo de 2022, en medio de una fiscalización realizada por el personal de Carabineros del OS7 en el km 623 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Peaje de Púa, comuna de Perquenco.

En el juicio, la Fiscalía logró acreditar que el condenado identificado como R.R.H. de 41 años, transportaba en el vehículo en el que se movilizaba 725 gramos de clorhidrato de cocaína, 148 gramos de cannabis sativa, sin contar con la autorización competente para la guarda y porte de dichas sustancias, y una balanza digital.

El fiscal Enrique Vásquez, explicó que las drogas fueron encontradas por efectivos de la sección OS7 de Carabineros, con el apoyo de un perro detector de drogas, luego de una persecución en la que el condenado trató de eludir la fiscalización.

El persecutor valoró el resultado de la sentencia obtenida, la cual se logró gracias al trabajo en conjunto entre la Fiscalía y Carabineros que permitió sacar de circulación dichas sustancias.

“En el momento en el que el personal policial intentó fiscalizar el vehículo motorizado en donde transportaba la droga el imputado, el sujeto huyó del lugar evadiendo el control policial a gran velocidad por lo que se inicia una persecución que culmina varios kilómetros más al sur, por la misma ruta 5 Sur. Logrando la detención de este vehículo, donde portaba la droga”, detalló Vásquez.

FUENTE: Austral de Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí