En La Araucanía, autoridades de la Subsecretaría de Prevención del Delito junto al Servicio Agrícola y Ganadero, delegaciones provinciales y Carabineros, ampliaron los operativos por el delito de abigeato en la zona, intensificando las fiscalizaciones a locales de distribución de productos cárnicos.
Ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, por el aumento sustantivo en el consumo de productos cárnicos en todo el país, autoridades buscan prever la ocurrencia de todo tipo de ilícitos, aparejados a la venta y distribución de carne robada.
Esto, con tal de identificar la trazabilidad de los productos, y certificar a su vez, la calidad de estos en función del cuidado a la salud de la población.
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó la coordinación con otros actores del Estado en función de esta labor preventiva.
«Estamos trabajando en un plan de fiscalización para hacer frente al delito de abigeato, la comercialización de carne de forma clandestina y otros delitos asociados. Al partir del 01 de septiembre implementamos estas acciones en vísperas a la celebración de Fiestas Patrias” sentenció Vergara.
FUENTE: Austral de Temuco.