Concejales de Collipulli criticaron al alcalde, Manuel Macaya, por el tardío inicio de un sumario para determinar responsabilidades administrativas, en la entrega fraudulenta de licencias de conducir, que hoy investiga penalmente la Fiscalía.
Dos funcionarias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Collipulli, están involucradas en una indagatoria del Ministerio Público por los delitos de cohecho y soborno en la entrega de licencias, motivo por el cual quedaron en prisión preventiva.
Se investiga la posible venta de dichos documentos a través de redes sociales, algo que según el alcalde Macaya, fue denunciado por el propio municipio el 2020, cuando se conocían las primeras denuncias.
Sin embargo, el caso escaló cuando este miércoles funcionarios policiales del Labocar de Carabineros, llegaron junto a la Fiscalía hasta el municipio y detuvieron a dos trabajadoras.
Paralelamente, la Municipalidad de Collipulli decidió iniciar un sumario, que fue calificado como tardío por la concejal Carolina Bustos, quien relató denuncias que ya había recibido hace varios meses.
La misma molestia manifestó su par Juliana Bustos, quien reafirmó la postura de su colega, ante el conocimiento que existía al interior del municipio respecto a las denuncias.
A través de un comunicado de prensa, la casa consistorial reconoció que estaba en conocimiento desde hace años atrás sobre las denuncias que en su momento fueron remitidas a la Fiscalía.
A su vez, la oficina de Dirección de Tránsito se mantendrá cerrada toda la semana, tras la detención de dos de sus funcionarias, para retomar las funciones el próximo lunes.
FUENTE: BiobioChile.cl