Tras un procedimiento realizado este miércoles por los delitos de cohecho y soborno que la Fiscalía investiga en la Municipalidad de Collipulli, personal de Carabineros del OS-9 dio cumplimiento a seis órdenes de detención emitidas por el Juzgado de Collipulli; de los detenidos, dos son funcionarias municipales que cumplen labores en la Dirección de Tránsito.

Según la fiscal vocera Nelly Marabolí ambas trabajadoras municipales fueron arrestadas en el marco de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público, por una investigación sobre cohecho y sobornos.

Lo anterior, también involucraría a otros funcionarios públicos de Collipulli, además de civiles.

Hasta el momento, se informó que las dos funcionarias fueron sacadas esposadas desde el municipio, mientras que el recinto cerró sus puertas durante esta jornada.

La fiscal Marabolí señaló que “en conjunto con el OS-9 de Carabineros, se lleva adelante una investigación por los delitos de cohecho y soborno, en el marco de la cual se han solicitado diversas detenciones respecto de funcionarios públicos y también respecto de particulares, las cuales están materializando hoy”.

En términos generales, por el momento podemos indicar que esto dice relación con delitos cometidos en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Collipulli y respecto de licencias de conducir. Mayores detalles se precisarán en la respectiva audiencia de formalización”, agregó la fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí