Destacadas mujeres de Freire, representantes en competencias nacionales e internacionales, fueron galardonadas por vecinos de esta comuna junto al alcalde Luis Arias; el director de Desarrollo Comunitario Carlos Vallejos y el encargado de Deportes del municipio Cristian Ríos.

Las jóvenes pertenecen al sector de Allipen y representaron a la comuna en eventos nacionales e internacionales en ciclismo y concursos de belleza,

Es el caso de la funcionaria de Gendarmería, Susan Córdova, de 26 años, quien obtuvo el primer lugar en el concurso belleza Marina Chile 2023, que se realizó en Santiago, y que la llevará a participar octubre en Punta Cana, República Dominicana, a un concurso internacional de belleza.

“Fui a un casting en Santiago,era un mundo totalmente distinto a lo que yo hago y quedé seleccionada, gané la competencia nacional y se me dio la oportunidad de ir a la competencia internacional. Se evalúa pasarela, oratoria y desplante; es una experiencia maravillosa representar a la comuna, me traslado a Punta Cana el 15 de octubre a competir en el concurso internacional, estoy ansiosa y nerviosa porque he visto el orgullo de mi comuna y eso es una responsabilidad mayor”, manifestó Susan.

CICLISTAS

Por su parte Victoria Huenchumil y Marta Bobadilla, son otras destacadas jóvenes que han logrado representar a Freire a nivel internacional en ciclismo con el apoyo del municipio local participaron del campeonato mundial de Ciclismo Glasgow Escocia 2023.

Para lograrlo, Victoria Huenchumil estudiante de geología en la Universidad Católica de Temuco, triunfó en la contra reloj en el campeonato nacional de ciclismo en ruta 2023 en categoría amateur,lo que le otorgó el cupo para la competencia de ciclismo a nivel mundial en Escocia 2023.

“Empecé a los 10 años, corrí mi primer federado en ciclismo en Coyhaique el 2015 y el 2016 en Perú y el 2019 en Argentina, además fui seleccionada regional para los Juegos Binacionales de La Araucanía el 2019 y en 2021 en Argentina, han sido muchos años de entrenamiento y de disciplina,llevo aproximadamente diez años compitiendo y la verdad no me arrepiento de nada”, indicó Victoria.

APOYO

Para la ciclista y entrenadora del grupo de ciclismo de Freire, Marta Bobadilla, el reconocimiento y apoyo son muy importantes para alcanzar logros deportivos.

“Agradezco este reconocimiento, a toda la comuna que siempre nos ha apoyado, también a Allipen que apoyan el deporte y a los niños que practican ciclismo y por eso Freire es conocido por el ciclismo”, indicó la deportista a cargo del grupos de ciclismo.

Por su parte, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Freire, Cristian Ríos explicó que “ellas como ciclistas destacadas o vip tienen apoyo del municipio de Freire y los concejales a través de una subvención municipal de alrededor de ocho millones de pesos, además ellas funcionan como centro de entrenamiento regional Promesas Chile de ciclismo apoyado por el Instituto Nacional de Deportes, IND, son un orgullo para la comuna”, cerró Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí