A menos de un mes de ocurrido el lamentable siniestro que destruyó la escuela Antonio Aniñir en la comuna de Traiguén, la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, informó que tras el acuerdo alcanzado permite retomar las clases desde este jueves 31 de agosto.
En reunión realizada recientemente participaron representantes de apoderados, docentes, sostenedor, delegación presidencial y de la seremi de educación, donde se logró consensuar la reubicación de los estudiantes afectados al internado del Liceo c-9 de la comuna.
Como medida de mediano plazo se entregaron las especificaciones técnicas al equipo de la delegación presidencial para que realicen la adquisición e instalación de los contenedores que permitirán la instalación de una escuela modular en el lugar.
“Como Secretaría Regional Ministerial de Educación queremos informar los avances registrados a la fecha con la comunidad educativa Aniñir de Traiguén (…) Estamos trabajando en las medidas de largo plazo que incluyen la reposición de la escuela confiados en que estos hechos no se repitan”, sostuvo la seremi.
Recordar que el siniestro de la escuela se registró el 02 de agosto pasado y afectó directamente a los 21 estudiantes del establecimiento dependiente del Municipio de Traiguén.