El Juzgado de Garantía de Angol decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos sujetos detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones con 18 kilos de marihuana en su poder, los que trasladaban hasta La Araucanía para su comercialización.

El fiscal Luis Espinoza formalizó cargos en contra de Alexis Alexander Silva Silva y Esteban Andrés Retamal Guilloux, por tráfico ilícito de drogas, quienes fueron detenidos en el marco de una investigación realizada por la Fiscalía y PDI.

ANTECEDENTES

De acuerdo a dicha investigación, los imputados se dedicaban al tráfico ilícito en grandes cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las que eran adquiridas en la ciudad de Santiago y trasladadas hasta la comuna de Renaico con la finalidad de ser distribuidas, suministradas o comercializadas por estos, a distintos proveedores y consumidores de la comuna ya mencionada.

Es así que el 24 de agosto en la comuna de Mulchén, ambos imputados fueron detenidos en uno de dichos traslados de droga proveniente de la ciudad de Santiago toda vez que ambos transportaban, y/o poseían o guardaban al interior del vehículo PPU DXBJ-93 marca Hyundai Starex, la cantidad de 13 paquetes de cannabis sativa (marihuana) con un peso de 13 kilos 85.61 gramos, además de $1.109.000 en dinero en efectivo.

Asimismo, en horas de la mañana de ese mismo día y con previa autorización judicial, se procedió a la entrada, registro e incautación del domicilio del imputado Esteban Andrés Retamal Guilloux, ubicado en la comuna de Renaico, en el que se halló una bolsas de nylon contenedora de un total de 815,72 gramos de cannabis sativa, además de $50.000 en dinero en efectivo, y una balanza de precisión utilizada para dosificación.

Finalmente, el día 25 de agosto de 2023, alrededor de las 16:40 horas, en un nuevo registro del móvil en que se trasladaban los imputados, se encontró 4 paquetes rectangulares contenedores de cannabis sativa con un peso de 4 kilos 176 gramos adosados a la base de los asientos traseros.

PDI

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación por tráfico ilícito de drogas, ordenada por la Fiscalía Local de Angol, establecieron que «el líder de esta banda, junto a otro integrante habían viajado a la región Metropolitana en un vehículo particular. Así, el día 24 de agosto, se logró la detención de ambas personas en la ruta 5 sur y la incautación de 17 kilos 265 gramos de cannabis».

Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el control de detención y formalización. En tanto, por instrucción de la fiscalía, la mujer fue apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí