El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó al imputado A.E.R.F. a la pena de cárcel efectiva de ocho años, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual infantil. Ilícito perpetrado entre febrero de 2018 y febrero 2020.

El tribunal dio por establecido, que, en un período de dos años, al interior de un domicilio ubicado en el macro sector Santa Rosa, al oriente de Temuco, el imputado ejecutó, en reiteradas oportunidades, actos de significación sexual y relevancia en perjuicio de la nieta de su pareja, de 6 a 8 años al momento de los hechos.

Además, se aplicaron las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Así como las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de Carabineros, por el término de 10 años.

Como medida de protección de la víctima, el tribunal impuso a A.E.R.F. la prohibición de aproximarse a la ofendida, a su familia, domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la menor, por un plazo igual al de la condena.

FUENTE: Austral Temuco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí