El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó al imputado identificado como A.E.J.J. a la pena única de 17 años de cárcel efectiva, en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterado de menor de 14 años de edad.
Además, se le aplicarán las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El imputado, padre de la víctima, quedó privado de la patria potestad y de todos los derechos respecto a la menor.
El tribunal dio por acreditado, que en el periodo comprendido entre los años 2016 y el 20 de enero de 2021, el imputado en reiteradas ocasiones realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, de 9 a 13 años a la época de los hechos.
Los Ilícitos cometidos contra su hija, se perpetraron en una cabaña de la localidad de Caburgua, comuna de Pucón, y en el domicilio familiar de Padre Las Casas.
Asimismo, entre el 21 de enero de 2018 y 2020, el condenado en, a lo menos una ocasión, violó a la niña, al interior del domicilio de Padre Las Casas.
FUENTE: Austral Temuco