Un árbitro de fútbol fue formalizado este miércoles tras ser acusado de cometer un acto abuso sexual contra una jugadora, en pleno partido, durante una liga femenina en Pucón, región de La Araucanía.
Según los antecedentes proporcionados por el fiscal jefe de esta comuna lacustre, Jorge Calderara, el insólito hecho se registró en el Estadio Municipal de Pucón, aproximadamente a las 20:30 horas, durante un partido que el imputado arbitraba, que enfrentaba a equipos de una liga de fútbol femenino.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, en una jugada en que ella retrocedía, el imputado frotó intencionalmente sus genitales contra sus glúteos, haciéndole incluso caer. Cuando la deportista lo encaró por lo que había hecho, el imputado le dijo que se callara y la amonestó, mostrándole una tarjeta amarilla.
En el camarín, una vez terminado el juego, la víctima rompió en llanto frente a sus compañeras, y en ese contexto decidió denunciar lo ocurrido a Carabineros, quienes procedieron a detener al agresor en el mismo recinto deportivo, donde permanecía dirigiendo un segundo partido.
IMPUTADO
Según Fiscalía el imputado fue identificado como Bernabé del Carmen Jara Brevis, de 49 años, quien en su extracto de filiación registra una condena por violación del año 2018. En aquella oportunidad fue condenado a una pena de tres años y un día con libertad vigilada.
Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias pasó es mañana a audiencia de control de la detención, donde el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, formalizó investigación en su contra por el delito de abuso sexual.
El tribunal dejó al imputado con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.