Por el delito de abuso sexual contra una ex colega, un ex funcionario de la Seremi de Salud de La Araucanía, identificado como Roberto Ignacio Lagos Anguita, permanece prófugo de la justicia.

Esto, luego que el pasado 01 de julio se emitiera una orden de captura del sujeto, por una condena de 5 años de cárcel que arrastra del 22 de abril de este año.

Según el medio Qué Pasa Araucanía, el Juzgado de Garantía de Temuco, a través de la Fiscalía, se acreditó el delito que ocurrió el 27 de febrero de 2022 en contra de la víctima de iniciales G. G. A. S al interior de su domicilio de la localidad de Labranza, en el contexto de una distendida reunión entre funcionarios de la seremi de Salud, donde también laboraba el condenado.

OTROS DELITOS

Además, Lagos Anguita mantiene antecedentes penales por los delitos de robo con intimidación en Temuco, en el año 2011, por el cual fue condenado.

Así también, fue condenado a tres años y un día de cárcel, en 2013, por abuso sexual de una niña de ocho años en Pucón.

El mismo año, fue condenado a 61 días de presidio por amenazas en Temuco.

Finalmente, en 2015, fue condenado a pagar 1 UTM por ofensas al pudor, lo que involucró tocaciones en partes íntimas en un microbús, en perjuicio de una menor de edad.

La última víctima del sujeto, por la cual se emitió la orden de captura, señaló que “es muy injusto que después de todo lo que he pasado por su culpa, siga estando libre como si nada hubiera pasado. Yo cumplí con realizar la denuncia y todos los trámites que conlleva hacer eso, es un proceso súper difícil y re victimizante. Es por eso que hago esto, necesito cerrar este ciclo y comenzar a sanar, pero no puedo hacerlo si no recibo justicia», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí