El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, junto a equipos técnicos de la Dirección de Vialidad, y la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, se reunieron con representantes de la comunidad Rehuecoyan y Manuel Lemunao del sector Filoco, quienes han planteado la necesidad de contar con mejores accesos hacia sus comunidades.

Es así como durante este encuentro se abordó el proyecto para una futura pavimentación del camino de acceso hacia el sector Filoco y sus alrededores, una aspiración que por años han tenido los habitantes de este sector rural de la comuna de Pitrufquén.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas dijo que “hemos manifestado a los dirigentes el compromiso que para el mes de septiembre, se terminarán todos los procesos administrativos para enviar este proyecto al ministerio de Desarrollo Social, y así obtener su recomendación satisfactoria y posteriormente avanzar en la programación de su presupuesto y la futura ejecución de esta obra tan importante para los vecinos”.

La autoridad agregó que “sabemos que la solicitud de este camino es de larga data, tenemos a representantes históricos que saben lo que es vivir bajo las condiciones actuales y el compromiso que queremos tomar como MOP, en conjunto con el municipio y el territorio, es ir avanzando en soluciones concretas y definitivas, para mejorar la conectividad de los habitantes, cumpliendo con lo mandatado por el Presidente Boric”, aseveró Poza.

ALCALDESA

En tanto la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, comentó que “se ha sostenido una reunión de trabajo para ir avanzando en una solución a los problemas que tienen el camino Filoco – Copihual, que tiene una solicitud de larga data y que como municipio, hemos apoyado para que se concrete y esperamos que tengamos un buen resultado para concretar definitivamente esta iniciativa. Estaremos atentos a los procesos y apoyando a la gente y una comunicación permanente con el seremi del MOP”, señaló.

Finalmente Ana Loncon Huenuqueo, machi del sector Rehuecoyan, presente en esta reunión para apoyar a su comunidad dijo que “siempre hemos estado en conjunto con los vecinos de Filoco y este camino es una prioridad para nosotros y como gente campesina que somos, debemos apoyarlo para que esta petición de arreglo de caminos se hagan realidad. Tenemos tantas necesidades como campesinos y nos interesa que nos tomen en cuenta y que se pueda cumplir el sueño que por largo tiempo tenemos y que es tener un buen camino para toda nuestra gente”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí