El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó la medida cautelar de prisión preventiva, contra la imputada K.H.A. ciudadana venezolana en situación migratoria irregular, acusada de trasladar, guardar y almacenar más de 66 kilos de pasta base de cocaína, y una gran cantidad de precursores químicos utilizados para abultar la droga.
Lo anterior, fue descubierto el pasado 31 de julio por personal de la PDI, en tres inmuebles allanados en Temuco. En la oportunidad, no hubo detenidos asociados al caso.
En dicho operativo, además de la droga, fueron decomisados precursores como ácido clorhídrico, cafeína, soda caustica y bicarbonato de sodio, además de una centrífuga y otros elementos que formaban parte de un laboratorio de alteración y abultamiento de droga.
La imputada fue formalizada por los delitos de tráfico ilícito de drogas, y tráfico de precursores químico. A solicitud de la Fiscalía, quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva por ser su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe mencionar que, la imputada es pareja de Anderwin Arteaga Pérez, quien es uno de los venezolanos detenidos por el doble homicidio de personas de esa misma nacionalidad ocurrido en octubre de 2022, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.
FUENTE: Austral Temuco