Un momento que era esperado por años, porque cimenta las bases para el futuro educacional de los jóvenes y adultos de Malleco que desean continuar con sus estudios, fue el que se concretó en Angol, con la entrega de la concesión de uso gratuito del ex liceo Mercedes Manosalva al CFT Estatal La Araucanía.
La seremi de Bienes Nacionales Ámbar Castro acompañada de autoridades nacionales y regionales, firmó los documentos con la rectora de la institución, María Elena Fuentes, lo que ahora permitirá que el recinto educativo tenga la certeza jurídica de contar con el inmueble de 7.466 metros cuadrados y a su vez puedan realizar la respectiva inversión para mejorar la infraestructura existente.
“Un gran paso para la ciudadanía no solo de Angol, sino de toda una provincia porque permitirá tener la continuidad de estudios de siete carreras y dar educación a más de 800 estudiantes”, puntualizó la rectora María Elena Fuentes.
También mostraron su felicidad por este momento, los estudiantes y que gracias a esto, cuentan con el respaldo de la continuidad en educación superior.
En tanto la seremi Ámbar Castro, puntualizó que “en Bienes Nacionales existe un compromiso esencial por dar un buen uso de los inmuebles fiscales y que hoy eso se concreta con esta entrega”, dijo.
Mientras que el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara, relevó el rol que está teniendo Bienes Nacionales y el compromiso gubernamental de la actual administración con el proceso educativo. “El ministerio sigue realizando su contribución con La Araucanía, en este caso con un tema fundamental como es la educación”, señaló.