El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró no claudicarán en «seguir entregando seguridad» a las personas que viven en la Región de La Araucanía, tras la seguidilla de atentados registrados en los últimos días.
La autoridad policial dijo que «efectivamente hay que lamentar cualquier acción de violencia y cualquier acción que involucre o afecte a personas. Nuestros despliegues operativos están sobre la base de la información que se mantiene, tanto de inteligencia policial como aquella que es histórica respecto de los lugares críticos donde normalmente ocurren estos fenómenos».
«Es una zona muy extensa y de muy difícil acceso, hay cortes de ruta, pero no vamos a claudicar en seguir entregando protección, en seguir entregando seguridad a la gente que vive en esa región y que es gente de bien y que clama por tener mejores condiciones de vida», agregó.
FISCAL
El fiscal Carlos Bustos, a cargo de la investigación, puntualizó que «se efectuaron dos atentados incendiarios. El primero de ellos se origina porque un grupo de trabajadores se dirigía a la ciudad de Mulchén y fueron interceptados en un camino rural, siendo obligado por parte de sujetos armados a dirigirse a la Ruta 5 Sur, hicieron descender a su conductor con intimidación a través de arma de fuego y posteriormente incendian el camión».
«De acuerdo a lo que dicen las víctimas en las primeras diligencias, ellos indican que los sujetos dispararon en este lugar, pero se encuentra actualmente la PDI realizando diligencias para verificar si hay o no evidencia balística», detalló.
FUENTE: Cooperativa.cl