El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a S.N.S.R. a la pena de siete años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años en contexto de violencia intrafamiliar, delito perpetrado el 2018 en Temuco.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que al 29 y 30 de abril de 2018 cuando el condenado S.N.S.R., en el interior de un dormitorio de su domicilio ubicado en Villa Andina en Temuco, tras consumir marihuana con la víctima (su sobrina), de 14 años de edad en dicha época, y una vez que esta se quedó dormida, procedió a efectuar actos de relevancia y significación sexual en su contra.

Cuando despertó y se dio cuenta de lo que sucedía, la adolescente le pidió al sentenciado que no continúe, y se durmió nuevamente. Más tarde S.N.S.R., aprovechándose de la incapacidad de la víctima procedió a violarla, señala el fallo.

El tribunal aplicó, además, a S.N.S.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para el ejercicio de profesiones titulares mientras dure la condena;

Además la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, por el término de 7 años.

OTRAS MEDIDAS

El tribunal impuso al condenado, por el lapso de dos años, la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar al que concurra o visite habitualmente y, una vez transcurrido dicho plazo, deberá cumplir la medida de protección de la menor, la prohibición de aproximarse a la víctima por cinco años, sin perjuicio de la renovación de esta medida.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí