El presidente de la Corporación Kimün, J.H. investigado por diversos delitos de corrupción, fue formalizado la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Así lo confirmó el fiscal Marco Muñoz Becker, de la Fiscalía Regional, quien informó las medidas cautelares que el tribunal ordenó en contra de Huincahue.

“En el marco de la investigación por traspaso de dineros desde el Gobierno Regional de los Lagos a diversas fundaciones y corporaciones de derechos privados sin fines de lucro, durante la jornada de hoy, como Fiscalía Regional de los Lagos, materializamos la formalización del segundo imputado en la causa“, dijo.

Agregó que “en la instancia, como Fiscalía, formalizamos al imputado por diversos delitos de corrupción pública, así como también lavado de activos“.

Dado lo anterior, el fiscal señaló que “dado que el imputado se acogió a una herramienta procesal especial, prevista y contemplada en la Ley 19.913 sobre lavado de activos, y al no registrar notaciones pronto a reglas pretéritas, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Montt medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y restricción de comunicaciones con personas determinadas“.

Tras esto, y luego que la parte querellante no se opusiera, el tribunal terminó por acoger la solicitud.

El tribunal estableció un plazo de 120 días para la investigación de esta arista del denominado Caso Convenios.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí