Tres hombres fueron condenados a cumplir cinco años y un día de cárcel, como autores del delito de tráfico de drogas, tras vender cocaína y marihuana en Temuco a un agente encubierto de la PDI, que los estaba investigando bajo la coordinación del Ministerio Público.

Además, uno de los acusados fue condenado a cumplir otros 541 días de presidio por tenencia ilegal de cartuchos y municiones.

HECHOS

El 09 de enero de este año, las diligencias desarrolladas por el personal policial -que amparados en la ley de Drogas y bajo la supervisión de la Fiscalía, les permitieron usar un agente encubierto- derivaron en la detención de David Alberto Ortiz Pinchulef, José Miguel Quezada Torres e Ignacio Nicolás Rosas Contreras.

Lo anterior, cuando efectuaban una transacción de un kilo de clorhidrato de cocaína y un kilo 400 gramos de marihuana.

Los tres acusados y ahora condenados, fueron presentados al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, donde tras el respectivo juicio fueron sentenciados a cumplir 5 años y un día de presidio.

A esto último, se suma el pago de una multa a beneficio fiscal de 20 Unidades Tributarias Mensuales, poco más de un $1.200.000, lo que fue valorado por el Ministerio Público, según precisó la vocera, Daniela San Martín.

En específico, el delito se configuró cuando -los ahora condenados- vendieron a un agente encubierto la droga, durante una transacción que habían programado desarrollar en una estación de servicios de la ruta que une Temuco con la localidad de Labranza.

Fue en dicha instancia en la que fueron detenidos por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Temuco, quienes los vigilaban.

Uno de los acusados, David Ortíz Pinchulef, fue sentenciado además a 541 días de presidio por tenencia ilegal de cartuchos y municiones, los que fueron encontrados en su domicilio.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí