Para contrarrestar delitos y aumentar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, es que Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, en el contexto de la implementación de nuevas estrategias preventivas, potencia el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) que en los últimos tres meses, logrado la detención de 73 infractores de Ley.

Se trata de 51 detenidos por mantener órdenes vigentes y 22 detenidos en el marco de delitos flagrantes. Entre los detenidos, se encuentran sujetos relacionados a robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, porte de arma de fuego y robo por sorpresa, entre otros delitos.

28 DETENCIONES

Entre los sujetos con mayor cantidad de detenciones, destaca un delincuente prolífico de iniciales J.L.H.H. de 32 años de edad y 28 detenciones anteriores, a quien se vincula su participación en casi una decena de robos.

“Nuestra estrategia de seguridad preventiva implica una colaboración y comunicación constante con la ciudadanía y una mayor presencia policial en aquellos lugares donde se concentran más denuncias y zonas de alta aglomeración de personas, situaciones que son aprovechadas por los delicuentes, trabajo que estamos realizando aprovechando al máximo nuestros medios humanos, logísticos, tecnológicos y nuestra SIP, quienes realizan una labor silenciosa pero efectiva, ya que en estos tres meses mantienen la cifra no menor de 73 detenidos, ya sea por órdenes vigentes o por situaciones de flagrancia, lo que entrega más seguridad a la población, sobre todo a transeúntes y comerciantes del sector centro de la ciudad”, señaló el teniente coronel Felipe Cerda Méndez.

CASOS RESUELTOS

Algunos casos resueltos pro esta unidad policial se remiten al pasado 26 de julio, cuando dos delincuentes robaron un anillo con rubíes desde una joyería, se lo arrebataron a la dependiente y se dieron a la fuga.

De inmediato, la víctima realizó la denuncia y la SIP de la Segunda Comisaría que activó su trabajo especializado, descubriendo que el anillo era comercializado en las redes sociales, por lo cual, realizaron las diligencias pertinentes logrando recuperar la joya y detener a una mujer por el delito de receptación.

El 02 de agosto recién pasado, una joven que tras salir de su trabajo esperaba locomoción en calle Montt, mientras manipulaba su teléfono celular sorpresivamente un sujeto se lo arrebata y huye del lugar. De inmediato, se dio aviso a Carabineros y personal SIP gracias a las características entregadas por la víctima y testigos, ubicaron al sujeto siendo detenido por robo por sorpresa y mantener una orden vigente por hurto simple. Además, se recuperó el teléfono celular de la víctima.

Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar para focalizar el trabajo preventivo en aquellas áreas más afectadas por la delincuencia, los tipos de delitos y víctimas más frecuentes para así, destinar y concentrar de manera más eficiente y eficaz los recursos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí