En las últimas horas un ataque incendiario se registró en Aniñir, comuna de Traiguén, el que dejó como saldo una escuela, una posta, una sede y una ambulancia incendiada, a lo que se suma personas con lesiones, 24 horas más tarde, el municipio de Ercilla se encuentra tomado.

En este contexto el diputado Jorge Rathgeb indicó que las situaciones que se están viviendo, fueron advertidas de que podrían ocurrir y a pesar de eso, el Gobierno no quiere actuar o tomar determinaciones a pesar de la violencia que se vive.

El parlamentario indicó que las sugerencias, las peticiones realizadas, como parlamentario que está en terreno, visitando todas las comunas, oportunidad en la que ha conversado con los vecinos, no están siendo escuchadas, demostrando soberbia y temor de las autoridades a la hora de actuar o tomar determinaciones, lo que se traduce en dejar indefensos a los habitantes.

El diputado señaló que a diario la consulta que muchos se realizan, es qué más tiene que ocurrir o suceder para que de una vez por todas se adopten acciones para resguardar a la ciudadanía.

“Lo que ocurrió en la comunidad de Aniñir en Traiguén, se lo advertimos y dijimos al Gobierno. Ahora se toman el municipio de Ercilla. ¿Qué hechos tienen que ocurrir para que actúen? ¿Qué cosas tienen que suceder para que el Gobierno tome una decisión, tome una resolución de lo que ocurre en La Araucanía? Al parecer tienen miedo.”, señaló el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb indicó que lo que está solicitando no es al voleo y que es en base a su recorrido constante por las comunas del distrito, donde los vecinos le han manifestado que sienten a diario temor por la vida de sus familias y por sus fuentes laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí