Diputado Mellado pide entrar a Temucuicui tras ataque de RMM en Traiguén: “Es hora de allanar ese antro de terroristas”

“Es hora de allanar ese antro de terroristas”. Con esas palabras el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, emplazó al Gobierno tras el último ataque de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) en Traiguén, que dejó un herido, una escuela, una posta y una iglesia destruidas.

“Con fuego y bala defenderemos el trasladado de los prisioneros políticos mapuches”. Eso decía parte del escrito que desconocidos habrían abandonado tras protagonizar un nuevo ataque.

Este ocurrió en el sector Aniñir en la ruta entre Traiguén y Ercilla, donde delincuentes, ocupando acelerantes, prendieron fuego a distintos inmuebles, confirmó el Prefecto de Carabineros en Malleco Patricio Martínez.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, repudió el ataque y las lesiones sufridas por un funcionario, dejando vulnerables a los equipos que trabajan en zonas apartadas.

“El ataque nos afecta a todos, cualquier ataque a un establecimiento de salud nos afecta, cualquier agresión que se le haga a un funcionario de salud nos afecta a todos como sistema”, indicó la autoridad.

Como criminal calificó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la quema de la escuela y comprometió recursos de emergencia para retomar las clases lo antes posible.

“Condenar absolutamente este acto, derechamente criminal, delictual, que lo que hace, no cierto, es que entorpece las relaciones que siempre tenemos que tener”, dijo Ávila.

“ANTRO DE TERRORISTAS”

El ataque provocó el rechazo transversal de los parlamentarios de oposición, quienes emplazaron al Gobierno a desbaratar las orgánicas radicales.

El independiente, Mauricio Ojeda, indicó que “este es el resultado de los gobiernos de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Gabriel Boric, porque no han atacado el terrorismo con la fuerza que se requiere”.

Por su parte, Carmen Gloria Aravena, senadora por el Partido Republicano, dijo que “esta orgánica radical actuó sin piedad, ya que dejó sin atención de salud a los habitantes de esta comuna y sin educación a los niños”.

Miguel Mellado, diputado RN, manifestó que “hasta cuándo vamos a aguantar que la RMM (Resistencia Mapuche Malleco), que se aloja dentro de Temucuicui, haga lo que quiera, qué está pasando con las Fuerzas Armadas de una vez por todas, ya es hora de entrar a Temucuicui, de allanar ese antro de terrorista».

Tras una reunión de emergencia, se evaluó la reubicación de los estudiantes que quedaron si su escuela, en la zona urbana de Traiguén, mientras se levanta la estructura quemada. El Gobierno ya anunció una querella contra los responsables.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí