La Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó la destrucción de una posta, una escuela y vehículos durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este miércoles en Traiguén, región de La Araucanía.

Además Carabineros confirmó la destrucción de una sede social y una iglesia.

Así lo dijo el mayor Aldo Vittini, comisario de la Tercera Comisaría Traiguén, quien agregó que el hecho se registró en el sector rural de Aniñir, donde llegaron dos desconocidos, encapuchados y armados.

«Carabineros se constituye en el lugar verificando lo señalado vía telefónica por denunciante y que además, los individuos incendiaron en su totalidad una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos particulares. Además, en su huida, efectuaron disparos donde un galpón resultó con dos impactos balísticos, además de dejar una pancarta. Se registró un paramédico con lesiones leves (cuello y cara) quien intentó apagar fuego de la posta anteriormente mencionada).

Se informó del hecho al fiscal de turno, quien dispuso trabajos de Labocar para realizar las pericias correspondientes en el lugar de los hechos y del OS-9 para la labor investigativa.

El hecho fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco, que exige el traslado de comuneros mapuche que desde mayo de este año fueran trasladados a diversos penales, luego que retuvieran a la fuerza a gendarmes durante incidentes en la cárcel de Angol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí