El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a los hermanos Juan Pablo Quiñilén Solís y José Jeremías Quiñilén Solís, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de hurto de madera y conducción sin licencia profesional.

Según el ente persecutor, a las 16:40 horas del 14 de junio de 2023, ambos imputados, junto a otros sujetos de identidad desconocida, concurrieron a un predio ubicado en el sector Ñilquilco, en la zona rural de Temuco, y, cada uno a bordo de un camión, sustrajeron madera por un total de 3 millones 200 mil pesos.

Al retirarse del lugar y ser controlados posteriormente por personal de Carabineros, se verificó el robo y  además, que no contaban con licencia para conducir camiones.

En la audiencia de formalización la magistrada Leticia Rivera Reyes decretó el ingreso de los hermanos Quiñilén Solís al Centro de Cumplimento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de los imputados constituye peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí