Personal de la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo en Angol, región de La Araucanía, al “cantante urbano” José Fuenzalida Sandoval, más conocido como José Jericó.

Se trata de un joven que tiene varias canciones y publicaciones realizadas en plataformas como YouTube y varias redes sociales.

ORDEN DE DETENCIÓN

Antecedentes preliminares indica que la PDI detuvo a este sujeto en base a una orden de detención por un delito de homicidio frustrado, consignó BiobioChile.cl

Lo anterior, ya que sería el autor de múltiples disparos en contra de un motorista en un hecho que correspondería a un “ajuste de cuentas”.

Pese a esto se estableció además que este cantante urbano tiene causas en el tribunal de Collipulli, entre ellas un robo con intimidación durante una transacción por drogas.

La información de la PDI revela además que José Jericó mantenía en su poder distintas armas de fuego, las que ostentaba por medio de sus redes sociales. Todas ellas fueron incautadas por los detectives.

“Este video es para mi profesora que dijo que no sería nada en la vida, ahora soy Carabinero”, se mofó el ahora detenido en uno de sus videos. Lo anterior, mientras presumía sus numerosas armas ilegales.

«RESERVA» DE PÓLVORA

Finalmente se detalló que este sujeto habría revelado el lugar en el que mantenía enterrados cinco kilos de pólvora. Según sus propios dichos, para “voltear y asaltar un camión de valores”.

Todo esto será clarificado por personal policial en medio de la diligencia que lidera el Ministerio Público.

Cabe destacar que este cantante urbano hoy fue formalizado en Angol, donde quedó bajo prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí