Municipios de Temuco y Manizales firman acuerdo de intercambio de conocimiento y políticas públicas

En el marco de la gira realizada por el alcalde Roberto Neira junto a cuatro concejales, se formalizó la alianza colaborativa entre ambas comunas, considerando el alto desarrollo tecnológico y académico de la localidad colombiana.

0
28

Un importante convenio colaborativo cerró esta semana la Municipalidad de Temuco con su similar de Manizales, Colombia, alianza cerrada en el marco de la gira efectuada por el alcalde Roberto Neira y cuatro concejales de Temuco.

El convenio permitirá el intercambio de conocimiento y gestión de políticas públicas que impulsen ambas comunas; acuerdo sostenido, además, junto a directivos de universidades, quienes se encuentran en Colombia con el fin de conocer experiencias exitosas de ciudad universitaria e implementarlas en territorio chileno.

El interés de la administración del alcalde Neira y el concejo municipal es fortalecer acciones vinculadas a campos como la educación superior, la gestión medioambiental, estrategias de movilidad y transporte, por lo que esta alianza con el municipio colombiano toma relevancia considerando su nivel de desarrollo tecnológico y académico.

ALCALDES

En este contexto, el alcalde Neira resaltó que “quiero felicitar al alcalde Marín por su trabajo y por sus excelentes equipos, ya estuvimos compartiendo con varios de sus profesionales, quienes nos hicieron presentaciones muy ilustrativas del trabajo que se está realizando, y por eso destacamos junto a los concejales la gestión de este municipio colombiano en materias de transparencia”.

Por su parte, el alcalde de Manizales, Carlos Marín Correa, quien recibió en su alcaldía a la delegación temuquense, se mostró muy contento por la alianza colaborativa cerrada con el municipio de la capital de la Araucanía.

“Para nosotros es muy importante cerrar este tipo de acuerdos colaborativos y, con mayor razón, si es con una comuna chilena tan importante como Temuco. Además, aprovechamos la reunión para exponer la visión de ciudad que hace realidad nuestra administración municipal mediante proyectos como la línea tres del cable aéreo, la construcción de parques, bulevares y ciclorrutas, y el desarrollo de proyectos por una mejor movilidad, entre otros”, dijo.

Finalmente la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, Marcela Chávez Mancilla, mencionó que “estoy muy agradecida por esta visita, porque ha sido una gran experiencia de aprendizaje en relación a los programas que hemos visto, la presentación del alcalde de Manizales y el trabajo colaborativo que se desarrolla a nivel local es uno de nuestros principales objetivos en Temuco”, valoró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí