En la escuela Colpanao del sector rural de Padre Las Casas, región de La Araucanía, se inauguró la primera sala de psicomotricidad, que forma parte de las diez escuelas de la comuna que contarán con esta innovación pedagógica que forma parte del programa de Corporalidad y Movimiento de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

La comuna es la única en la región que cuenta con la implementación de estas salas, que se proponen como un modo de entender la formación integral durante la niñez y toda la trayectoria escolar.

Según el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, la metodología “permite que los niños se desarrollen, se fortalezcan, que jueguen libremente, que creen a partir del juego y esto nos llena de orgullo; de que en la región seamos la comuna que va a tener 10 escuelas. Tenemos trece escuelas municipales y 10 de ellas van a contar en esta sala de psicomotricidad y nuestras educadoras han pasado por un proceso que les permite justamente desarrollar distintas habilidades en estas salas de psicomotricidad”, dijo.

Por su parte, la seremi de Educación María Isabel Mariñanco, manifestó que “queremos que los niños jueguen y aprendan jugando. Ese es el objetivo de esta sala y también desarrollar las emociones de los estudiantes, así que estamos muy felices por los vecinos de Padre Las Casas y en particular por la escuela Colpanao”, señaló.

La implementación las salas de psicomotricidad responde a nuevos paradigmas sobre desarrollo infantil y a la necesidad de contar con estos espacios que le permitirán a niños y niñas relacionarse consigo mismos, el mundo afectivo, del conocimiento y el entorno social y cultural desde la primera infancia.

También participaron de esta actividad los concejales Evelyn Mora, Inés Araneda, Marcela Esparza y Miguel Santana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí