U. Autónoma promueve las iniciativas de negocio con programa “Emprendimiento en familia”

El plan se enmarca en los fondos de Vinculación con el Medio 2023, donde el docente de la carrera de Ingeniería Comercial, Mario Adriasola, es quien dirige el curso.

0
25

Apoyar y fomentar el emprendimiento de negocios en el que participan familiares de estudiantes, es parte del objetivo del programa “Emprendiendo en familia” que -a través del fondo de Vinculación con el Medio 2023 de la Universidad Autónoma de Temuco- busca entregar herramientas y conocimientos claves para impulsar proyectos de emprendimiento. 

Recientemente se dio inicio a las primeras acciones de esta iniciativa a cargo del académico de la carrera de Ingeniería Comercial, Mario Adriasola, quien desarrolló en dos jornadas un taller centrado en la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a los negocios, donde proporcionó conceptos fundamentales y ejemplos prácticos de cómo esta tecnología puede potenciar los emprendimientos familiares.

“Después vendrán otros módulos donde vamos a trabajar temas relacionados en cómo trabajar el crecimiento de los negocios que tienen, la rentabilidad, la permanencia, la satisfacción de clientes, entre otros temas. Y hay muchos temas que están relacionados y que los vamos a ir trabajando, variando su intensidad dependiendo de los requerimientos
que tengan las distintas familias”, explicó Mario Adriasola, docente de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Temuco.

En este sentido, Gloria Boulet, orfebre y creadora de cosméticos natural, calificó que es una iniciativa muy buena. «Esta idea me ha permitido valorar mi trabajo, conocer acerca de cómo manejar los negocios, buscar alternativas y explorar nuevos conocimientos».

PROYECTO

Durante el desarrollo de este taller se presentarán conceptos básicos de IA y su relevancia en el entorno empresarial actual.

Asimismo, se explorarán diversas áreas en las que esta tecnología puede tener impacto significativo tanto como en la optimización de procesos, diseño de planes de marketing, decisiones para la administración, gestión financiera, personalización de productos y servicios, además de la automatización de tareas rutinarias y toma de decisiones basada en datos.

El agricultor Jorge Ñancupil, expresó que se trató de una experiencia bastante innovadora que le permite aprender de herramientas -como la Inteligencia Artificial- que son necesarias hoy y que buscan mejorar la calidad de los emprendimientos.

Cabe destacar que «Emprendiendo en familia» es una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de apoyar y fomentar el emprendimiento de los negocios familiares de los estudiantes, donde la casa de estudios superiores está comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes y sus familias.

En ese sentido, se ha puesto a disposición de ellos esta herramienta educativa para impulsar sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí