Rathgeb y modificaciones al Estado de Excepción: “Por fin el Gobierno entendió que se requiere mayor seguridad”

El diputado había condicionado su voto a favor de la iniciativa si no existía una modificación en las atribuciones de las Fuerzas Armadas, señaló que las autoridades de Interior después de un año, por fin pudieron escuchar.

0
23

El Congreso a través de ambas Cámaras decidió prorrogar el Estado de Excepción que rige para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, esta vez con algunas modificaciones, específicamente en el actuar y atribuciones de las Fuerzas Armadas.

En ese contexto el diputado Jorge Rathgeb, quien en la previa había señalado que esperaba que el Gobierno realizara algunos cambios para combatir los delitos de manera más certera, votó a favor de la iniciativa, luego que se formularan algunas sustituciones en el articulado.

Rathgeb, señaló que por fin las autoridades de Interior escucharon las peticiones realizadas durante semanas y repararon en que la violencia ha recrudecido, algo que queda de manifiesto con el ataque incendiario que afectó a una escuela rural en Victoria o lo que han vivido funcionarios públicos en el último tiempo.

Para el legislador, era esencial que el Gobierno cambiara su actitud y que dejara la sordera que había imperado en las anteriores renovaciones.

«Por fin el gobierno nos escuchó en el sentido de dejar de lado este Estado de Excepción acotado, y tener un decreto sin letra chica, donde las facultades que tienen las Fuerzas Armadas ya van a ser sin ninguna restricción. Esperamos que se siga avanzando en este tema y que las medidas que se puedan tomar por las Fuerzas Armadas y de orden finalmente consigan la paz y la tranquilidad en la región de La Araucanía, o al menos vayamos avanzando en ello”, comentó el diputado Rathgeb.

El parlamentario también insistió en la necesidad de escuchar testimonios de testigos o vecinos de las víctimas considerando que pueden aportar elementos que ayudarían a esclarecer varios de los hechos de violencia que se han vivido en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí