Operación Huracán: Jueza autoriza receso para que defensa de imputados revisen pruebas de juicio oral

La jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo, acogió decretar un receso hasta el 29 de junio en la audiencia de preparación de juicio oral de la causa, de larga data.

0
34

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de receso en la audiencia de preparación de juicio oral en la causa derivada por la fallida Operación Huracán. 

La medida la solicitó la defensa de los imputados para revisar las pruebas que se expondrán en la instancia legal, consignó BiobioChile.cl

Se trata del primer receso desde que la Corte de Apelaciones, a fines de abril de este año, instruyó reiniciar la audiencia que se inició en marzo de 2020 y aún sigue en desarrollo.

El receso que autorizó la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, responde a una petición del equipo defensor de los acusados, según detalló el abogado Javier Jara, uno de los defensores, y que apunta a conocer las pruebas que se presentarán en la causa.

El receso citado rige hasta el jueves 29 junio a las 9 horas y se aplica coincidiendo con el término de la presentación y exclusión de las pruebas tanto del Ministerio Público y de los querellantes.

Una vez que se reinicie, corresponde presentar la prueba de la defensa de los 11 acusados, 10 de ellas funcionarios de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros, además del civil Alex Smith.

Los acusados enfrentan cargos, entre otros delitos, por asociación ilícita para cometer falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí