Más de 40 mil beneficiados con becas y gratuidad registra La Araucanía  

Además se informó que el proceso de apelación se encuentra abierto hasta el 14 de junio.

0
48

El ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó una nueva asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2023, luego del proceso de apelación que se abrió para quienes recibieron su asignación en marzo pasado.  

Tras ese proceso, en La Araucanía según detalló la seremi de Educación María Isabel Mariñanco “hay 40.683 estudiantes que cuentan con beneficios estudiantiles, de los cuales 33.575 estudiarán con gratuidad, mientras por concepto de becas hay un total de 5.184 y 1.924 accedieron al Fondo Solidario de Crédito Universitario. Así La Araucanía se posiciona en el quinto lugar del país en materia de beneficios estudiantiles para la educación superior, lo que sin duda es una buena noticia para la región”. 

De esta forma, una política implementada hace ya siete años, ha beneficiado a casi medio millón de estudiantes del país. 

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, informó que “los postulantes tendrán la posibilidad de apelar al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2023, hasta el 14 de junio, por lo que es importante que revisen sus resultados, y que no dejen para último momento el trámite de apelación si lo desean hacer”.  

Cabe precisar que hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes, trámite online que se debe realizar en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí