Delegado presidencial y directorio de la sociedad nacional de agricultura abordaron el “acuerdo político” que necesita La Araucanía

Antonio Walker, presidente de la SNA, valoró la disposición del delegado presidencial. “José Montalva nos ha explicado muy bien cómo están enfrentando la violencia”, dijo.

0
20

El delegado presidencial José Montalva se reunió con el directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), liderado por su presidente Antonio Walker, además de representantes de gremios regionales del sector, con el propósito de abordar detalles del gran acuerdo político que requiere la región para avanzar en distintos temas, como seguridad, paz, entendimiento, crecimiento y desarrollo.

El delegado presidencial les formuló la invitación a ver con esperanza la pronta conformación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento y les dio garantías de que se va a trabajar eficientemente en seguridad.

“Es una gran oportunidad apoyar la Comisión, para lograr los grandes acuerdos que necesita La Araucanía”, recalcó Montalva.

La autoridad regional añadió que en la reunión con los máximos dirigentes de la Agricultura a nivel nacional y regional, “les solicité que pudiesen adherirse a ver con esperanza a la comisión (por la Paz y el Entendimiento), además de abordar el trabajo que se ha estado haciendo en seguridad, por el crecimiento y el desarrollo regional. Entre los diversos temas que les interesa, se les informó además que hay una baja de más del 50% de delitos por usurpación”.

Antonio Walker, presidente de la SNA, valoró la disposición del delegado presidencial. “José Montalva nos ha explicado muy bien cómo están enfrentando la violencia”, dijo.

Asimismo, Walker afirmó que como gran conclusión de la reunión, les queda claro, “que tenemos que llegar a un gran acuerdo político”, que permita combatir y darle el mandato a la autoridad para que pueda realizar su gestión, “porque con este nivel de violencia no va a haber inversión, no va a haber desarrollo del turismo, de la agricultura y de las energías renovables que son los tres principales ejes que tiene la región para generar empleo, para que haya crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de quienes viven en esta región maravillosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí