Comprometen la construcción de parque recreativo Villa El Bosque en Padre Las Casas

La obra considerará la instalación de nuevos espacios, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles, además, comodidades para el desarrollo de reuniones y actividades sociales o de entretenimiento.

0
28

Con una Firma de Mensaje por más de $1.507 millones, el gobernador Luciano Rivas comprometió su voluntad para concretar el tan anhelado parque recreativo Villa El Bosque, en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Un proyecto de mejoramiento de espacio público comprendido entre las calles, Los Hualles y Estero Llahuallín de Villa El Bosque, que busca entregar calidad de vida a 1.700 familias del sector, ya que en sus 5.916 m2 de superficie se establecerá infraestructura de primer nivel, que permita ofrecer comodidad a la comunidad para desarrollo de reuniones y actividades sociales o de esparcimiento y entretenimiento.

Este compromiso fue establecido en un encuentro público el pasado 7 de marzo, donde dirigentes y vecinos de Villa El Bosque, junto al alcalde de Padre Las Casas, Mario González, celebraron esta decisión del Gobierno Regional de continuar apoyando el desarrollo de la comuna con el restablecimiento o mejoramiento de espacios, pero también la generación de nuevas obras.

El proyecto, que por casi 20 años esperaba ser una realidad, considera una multicancha techada y una sede social. Además, en el entorno se instalará luminaria, pasos peatonales, juegos para niños, áreas verdes, soleras, rampas para discapacitados, mobiliario urbano, señalética, paisajismo, iluminación, redes de evacuación de aguas lluvias, entre otros.

Tras este hito, que permitirá hermosear y entregar una imagen renovada a una parte importante de la comuna, el gobernador Rivas indicó que son “espacios públicos, una sede social que van a traer la mejora a la calidad de vida de los habitantes del sector, principalmente de nuestros adultos mayores y de los niños, con espacios deportivos para que puedan jugar (…) Estamos felices, hace un mes atrás estuvimos conversando con los vecinos, nos comprometimos de que íbamos a cumplir con esto y de verdad, nos vamos con el corazón lleno de la tarea hecha y del deber cumplido así es que solamente expresarles nuestra alegría a los vecinos y por sobre todo, que cuiden este espacio que es de ellos, pero que lo puedan disfrutar al máximo, que es la idea”.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, expresó que “agradecer al Gobierno Regional, al gobernador Luciano Rivas, a los consejeros regionales que nos han acompañado todo este tiempo, en generar una cantidad enorme de distintas obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de la comuna. Estamos en una firma de un gran proyecto que va a permitir a este sector de Villa El Bosque, y a las villas alrededor, tener un espacio amigable, un área verde donde los vecinos, los niños, los adultos mayores puedan gozar de un área con juegos, con recreación, con espacios para el deporte con una multicancha con cúpula para cubrirla», dijo Mario González.

Mientras que la presidenta de la junta de Vecinos de Villa el Bosque, Juana Venegas, también agradeció al gobernador Luciano Rivas y finalizó manifestando que “hace 19 años que estamos esperando y esto es un logro, una alegría inmensa de poder concretar y que salga esto, que lo necesitamos ya por nuestros niños, nuestros adultos mayores, por nuestros mismos vecinos. Tenemos que andar consiguiendo lugares para poder hacer una reunión, para celebrar un día del niño y esto es un logro maravilloso, estoy muy contenta, feliz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí