El Bus de la Justicia atendió dos nuevas comunas en su gira por La Araucanía. Pitrufquén y Loncoche recibieron al vehículo judicial para así resolver las inquietudes de los usuarios.
En Pitrufquén -el pasado martes 06 de junio- al interior de un gimnasio, dispuesto por la municipalidad, se resolvieron las consultas judiciales de decenas de personas que llegaron al lugar, donde además se instalaron módulos de la dirección jurídica de Pitrufquén y la Corporación de Asistencia judicial. El Registro Civil de igual forma estuvo presente, con su servicio de cédulas de identidad, pasaportes y clave única.
Este miércoles, en tanto, y desde las 9 y hasta las 14 horas, con dos profesionales judiciales en la atención, Macarena Olivos de la Corte de Apelaciones de Temuco y Edith del Pino del Juzgado de Letras de Loncoche, el Bus de la Justicia atendió, en el frontis municipal, las consultas de los usurarios, que pacientemente esperaron su turno de atención.
A la gira por La Araucanía aún le restan seis destinos: las comunas de Toltén, Melipeuco, Collipulli, Purén, Angol y Renaico, comunas donde sus habitantes podrán consultar sobre materias como pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesiones efectivas, cuidado personal del niño.
Además eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado, solo por mencionar algunas, en una gira que ha sido altamente valorada por la ciudadanía y los alcalde de las comunas que ha visitado, y quienes ya esperan una próxima visita del Bus de la Justicia a cada una de sus comunas.