Piden más de 38 de cárcel para sujeto condenado por violación infantil y otros delitos en Angol

Tribunal de Angol dictó veredicto condenatorio contra hombre por los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños.

0
74

Penas que suman más de 38 años de privación de libertad está solicitando el Ministerio Público contra un hombre que fue condenado en un juicio que se extendió por cuatro días en el Tribunal Oral de Angol, región de La Araucanía, por los delitos de violación infantil, robo con violencia, lesiones grave, lesiones menos graves y daños.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que tras valorar la prueba el tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra de E.M.M. por cuatro de los cinco hechos por los cuales había sido acusado.

“Concretamente el veredicto se dictó por el delito de violación infantil, en que la víctima era una niña de 13 años a la época de los hechos y que resultó embarazada; y también por los delitos de robo con violencia, lesiones graves, lesiones menos graves y daños. En estos últimos cuatro delitos la Fiscalía está solicitando la circunstancia agravante de reincidencia”.

Por estos delitos, que ocurrieron entre marzo de 2020 y enero de 2022, en la población Los Conquistadores de Angol, y que afectaron principalmente a víctimas mujeres, la Fiscalía está solicitando penas que suman más de 38 años de privación de libertad.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo sábado, a las 09:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí