Alcalde de Victoria teme que todas las escuelas rurales sean incendiadas en la comuna

Javier Jaramillo lamentó el incendio que afectó a la Escuela Bollico en la madrugada del viernes. Cinco recintos han sido atacados en el último tiempo.

0
55

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, aseguró que tiene «miedo» de que todas las escuelas rurales de la comuna sean incendiadas, luego de los últimos atentados ocurridos en la comuna.

En conversación con el diario El Austral, Jaramillo aseveró que en los últimos años cinco recintos educacionales han sido atacados por sujetos desconocidos y tiene temor sobre una posible expansión a «los establecimientos que van quedando».

La autoridad comunal recalcó que «la Escuela Bollilco, que quemaron el viernes por la madrugada, tenía casi 100 años de presencia en la Comunidad Sánchez, por lo que la gente del sector siente mucha pena e impotencia por lo ocurrido».

«Como municipio, condenamos profundamente este acto terrorista, pero a la vez pedimos que el Gobierno y las instituciones de seguridad, tanto Carabineros como el Ejército, tomen las medidas de prevención necesarias para evitar que ocurran nuevos atentados contra las otras escuelas que están quedando funcionando en sectores rurales. No queremos que más niños sufran por esto», recalcó el jefe comunal.

Jaramillo puntualizó que «tenemos el más profundo temor de que estos atentados, que han afectado a las escuelas La Araucana, Pailahueque, Las Cardas, Trangol y Bollilco, se repliquen en las escuelas de San Luis, California, Pehuenco, San Pedro y Colo, que son algunas de las que van quedando en pie. Esas escuelas están, también, insertas en comunidades mapuches, en zonas rurales. Y, como se lo hemos dicho a las autoridades, tenemos miedo de que sean quemadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí