Acusados por doble homicidio en Temuco están vinculados a brazo operativo del “Tren de Aragua”

Son indagados por amarrar y ejecutar a dos ciudadanos venezolanos en octubre del 2022 en sector Pedro de Valdivia.

0
47

La Fiscalía informó que los cinco imputados por el robo y homicidio de dos ciudadanos venezolanos en Temuco están vinculados al denominado «Tren del desastre», brazo operativo del clan criminal internacional «Tren de Aragua».

El doble asesinato ocurrió en octubre del año pasado en una vivienda del Pasaje Purranque, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia, cuando al menos ocho hombres fuertemente armados -también extranjeros- entraron a la casa exigiendo droga y dólares, amarraron a los moradores y los ejecutaron.

FORMALIZADOS

Por este caso hay cinco formalizados, quienes -según Fiscalía- buscaban 7.000 dólares durante su crimen a estas dos personas.

«Hay cinco personas formalizadas por este doble homicidio o delito de robo con resultado de homicidio y también con retención. La prisión preventiva de uno de ellos fue revisada por el Juzgado de Garantía de Temuco. Esta persona igualmente prestó una declaración judicial donde se sitúa en el lugar de los hechos», detalló el fiscal Luis Arroyo.

En esta línea, el persecutor afirmó que esto «da una significación distinta a su participación. Sin embargo, la versión de su defensa fue controvertida con los antecedentes de la investigación, los que fueron acogidos en su totalidad por el Juzgado de Garantía».

ALCALDE

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró que «la Justicia ha logrado detener a estos presuntos homicidas» y comentó que «como Municipalidad, en el trabajo de coordinación con la Fiscalía y Carabineros, nos alegramos de que se mantenga y continúe la investigación por parte de los entes pertinentes y se logre justicia respecto a este tipo de delitos, que no queremos por ningún motivo en la ciudad».

La indagatoria sigue en curso en La Araucanía, dado que se presume que este grupo estaría operando en otras comunas de la región, consignó Cooperativa.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí