Imputado se lanza desde techo de recinto hospitalario de Temuco tras intento de fuga: Cayó sobre árbol

El hombre subió al techo del inmueble con elementos contundentes y cortopunzante, dificultando el trabajo de los equipos de emergencias.

0
194

Un hombre que estaba ingresado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), del Hospital Regional de Temuco, región de La Araucanía, escapó hacia el techo del inmueble en el que era atendido portando elementos cortantes y amenazando con lanzarse al vacío.

Ante el inminente riego de ser agredidos, voluntarios de Bomberos no pudieron intervenir por lo que hicieron labores de apoyo con equipos a personal del Gope de Carabineros, consignó BiobioChile.cl.

El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas de este pasado domingo 04 de junio, cuando sobre el techo del recinto de dos pisos ubicado en avenida Prieto Norte al llegar a Rodríguez, fue advertido un hombre profiriendo gritos exigiendo ver a su familia, que según sus dichos sería de Laja.

Tras el arribo de cuatro unidades de Bomberos, los voluntarios no pudieron intervenir, según detalló, Marcelo Campos, capitán de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

“Al llegar el personal se percata que esta persona esta con elementos contundentes y cortopunzantes sobre la estructura, ante lo cual Bomberos no pudo trabajar en una primera intervención, ya que la persona también amenazaba con lanzarse al vacío”, explicó.

SE LANZÓ AL VACÍO

Tras diversas coordinaciones entre los voluntarios de Bomberos y personal del Gope de Carabineros para rescatar al hombre, éste finalmente y luego de permanecer más de una hora y media en altura, se lanzó al vacío, siendo amortiguada su caída por un árbol, logrando ser reducido por personal policial.

En el lugar se precisó que la persona citada sería paciente de la Unidad Especial de Pacientes Imputados del Hospital Regional, por lo que se espera este lunes 05 de junio obtener precisiones sobre lo ocurrido por parte de la dirección del centro asistencial.

En el lugar que el hombre se mantuvo, por la topografía del terreno era difícil acceder a él, ya que había gran cantidad de árboles y abundantes cables, que imposibilitaban que se acercaran los carros de Bomberos. Por esto, Carabineros aisló el sector suspendiendo el tránsito mientras operaron los equipos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí