Suprema ratifica decisión de no revelar identidad de testigos protegidos en causa contra Héctor Llaitul

El Ministerio Público no tendrá que exhibir las identidades a la defensa del líder de la CAM.

0
65

La Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó entregar la identidad de cinco testigos protegidos a la defensa del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, en la causa que se sigue contra, consignó BiobioChile.cl.

En concreto, el máximo tribunal de justicia revocó la decisión dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, lo que se traduce en que el Ministerio Público no tendrá que exhibir las identidades a la defensa del líder de la CAM.

Recordemos que esto ocurre en el marco del juicio contra Héctor Llaitul, quien es acusado por la Fiscalía como autor de usurpación violenta de predios, hurto de madera y atentado a la autoridad. Ilícitos cometidos desde 2020.

Recordar que en primera instancia- de la jueza de Garantía de dicha comuna, Viviana García Utreras, «no consideró la gravedad de difundir las identidades de los testigos».

El Ministerio Público interpuso un recurso de protección buscando revocar la entrega de antecedentes de testigos protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí