El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a Benito Jaime Huentecol Currihuil, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio; hecho registrado este miércoles en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión de Huentecol Currihuil por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
HECHOS
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19 horas de este miércoles 31 de mayo en el interior del domicilio que compartía con la víctima y cuatro hijos en común, ubicado en un sector rural de Padre Las Casas.
En este lugar Huentecol Currihuil, en estado de ebriedad, comenzó a insultar a su conviviente y a destruir mobiliario, lo que asustó a la víctima, quien se encerró con sus hijos en un dormitorio, cuya puerta el imputado derribó a patadas.
Al interior de la pieza, continuó con los insultos para luego, apretar con ambas manos el cuello de su pareja, quien logró zafarse pero, por la falta de oxígeno, cayó al suelo.
Lugar donde el imputado continuó dándole golpes de pies y puños. Finalmente, la víctima logró huir del domicilio junto a sus hijos y llamar a Carabineros.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó policontusa y con hematomas en el cuello, lesiones calificadas médicamente como de mediana gravedad.