Liceo Bicentenario de Pitrufquén firma innovador convenio con reconocido liceo de Ñuble

La alcaldesa Jacqueline Romero sostuvo una reunión con el gobernador regional para presentar esta propuesta y solicitar colaboración en recursos tecnológicos 4.0.

0
31

Una alta expectativa ha generado la firma de un convenio colaborativo entre el renombrado Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, y el Liceo de Excelencia Polivalente San Nicolás de Ñuble, uno de los mejores de Chile.

La iniciativa busca generar un vínculo de fortalecimiento mutuo entre ambas instituciones educativas, tomando como ejemplo el modelo educativo del Liceo Municipal rural de San Nicolás de Ñuble.

El cual, pese a contar con un alto índice de estudiantes en situación de vulnerabilidad ha logrado sobresalir incluso ante reconocidos colegios emblemáticos de la región metropolitana y con un 90% de ingreso a la educación superior.

De acuerdo con Víctor Reyes, director del establecimiento antes señalado, la clave del éxito está en la construcción de un proyecto educativo centrado en los estudiantes, la neurociencia, el uso de tecnologías, mentorías y pasantías internacionales. 

Una propuesta rupturista, que captó la atención del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, dirigido actualmente por Victoria Acuña, contando con el respaldo total de la alcaldesa de la comuna Jacqueline Romero.

En este sentido, la jefa comunal sostuvo una reunión con el gobernador Luciano Rivas, para presentar esta propuesta y solicitar colaboración en recursos tecnológicos 4.0. Avanzado así, a una educación pública moderna y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí