Seremi de Transporte y TUV Rheinland responden a irregularidades denunciadas en Planta de Revisión Técnica

Anuncian medidas adoptadas luego de una investigación interna que resultó en el despido del jefe de planta.

0
70

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía en conjunto con la empresa concesionaria TÜV Rheinland, se reunieron con los medios de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas luego de una exhaustiva investigación interna sobre las prácticas irregulares denunciadas en una planta de revisión técnica en Temuco.

Durante el punto de prensa se informó que como resultado de la investigación se tomaron medidas inmediatas para abordar la situación y garantizar la transparencia y calidad del servicio. Como consecuencia de los hallazgos, se procedió al despido del jefe de la planta y el jefe de patio de estas instalaciones.

La seremi de Transporte, Mary Valdebenito, reafirmó su compromiso con la seguridad vial y la integridad de los procesos de revisión técnica vehicular. Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración entre la entidad gubernamental y las empresas concesionarias para asegurar la adecuada supervisión y cumplimiento de las normativas establecidas.

“Hoy en día los procesos en las plantas de revisión técnica si se están cumpliendo. Hubo una denuncia, nos hicimos parte de ella y llevamos a cabo la investigación en conjunto con la concesionaria, lo que terminó con la desvinculación de dos funcionarios comprometidos en esta situación irregular, por lo tanto, damos fe al cumplimiento de la normativa”, señaló Valdebenito.

EMPRESA TÜV Rheinland

Por su parte, la empresa TÜV Rheinland expresó su profundo rechazo a estas prácticas inaceptables y reiteró su compromiso de tomar todas las medidas necesarias para prevenir su recurrencia en el futuro. Se enfatizó la importancia de mantener altos estándares éticos y de calidad en el desempeño de los profesionales técnicos de la empresa.

“Efectivamente realizamos una investigación interna la que arrojó que la jefatura de planta y de patio estaban, bajo una decisión personal, efectuando acciones para beneficio propio y en perjuicio de la compañía. Esto quiere decir que abultaban artificialmente la cantidad de atenciones que registraba el sistema de carta para lograr una mejora en el indicador de desempeño”, dijo el gerente Técnico PRT, Jorge Muñoz.

Ambas partes coincidieron en la importancia de restaurar la confianza de los usuarios en el sistema de revisión técnica y se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecerlos protocolos de control y supervisión, así como para mejorar la capacitación y formación ética de los profesionales involucrados.

Finalmente, se agradeció a la ciudadanía y a los medios de comunicación por su colaboración en la denuncia de estas prácticas irregulares, lo que permitió tomar acciones rápidas y contundentes para resolver el problema.

La seremi de Transporte y la empresa TÜV Rheinland se comprometieron a mantener una comunicación abierta y transparente con la comunidad y los medios de comunicación, informando sobre cualquier avance adicional en relación con este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí