Federico Dannemann se presenta en Temuco, Pucón y Valdivia junto a músicos locales 

El guitarrista de jazz ofrecerá una serie de conciertos y masterclass en formato trío durante la primera quincena del mes de junio.

0
121

A 20 años del lanzamiento de su primer disco homónimo, el destacado guitarrista, compositor, arreglador y docente, actualmente nominado al Premio Pulsar en la categoría Jazz y Fusión, se ha consolidado como uno de los referentes indiscutidos de la escena del Jazz chileno.  

La gira consiste en tres intensos días de presentaciones en emblemáticos espacios de la actual oferta cultural sureña: Espaciotiempo, Casa Varas y Bar La Moneda.

En formato trío, Dannemann será acompañado por los talentosos y activos músicos locales: José Ignacio Flores en contrabajo y Javier Fuentes en batería. 

El repertorio, especialmente seleccionado para los conciertos de esta gira, incluye clásicos standards y temas de jazz en versiones que exploran y desarrollan la interpretación guitarrística de aquellos, dando siempre el espacio e importancia a la improvisación como eje central de la performance de Dannemann.

Por otro lado, la Masterclass llamada “La historia de la guitarra en el Jazz” es una exposición de los rasgos, características particulares y desarrollo de cada una de las etapas del instrumento en la historia del Jazz.

La clase está orientada a un amplio espectro de audiencias, puede informar de detalles técnicos-musicales a estudiantes de música, como también entregar una panorámica estilística y estética a amantes de la música.

8/6 – Pucón – Espaciotiempo

18 hrs – Masterclass $10.000

20:30 hrs – Concierto $20.000

@espaciotiempo_pucon

fededannemann@gmail.com

9/6 – Temuco – Casa Varas

12 a 16 hrs – clases particulares

17:30 hrs – Masterclass $10.000

19:30 hrs – Concierto $15.000

@casavaras

hola@casavaras.cl

10/6  – Valdivia – Bar La Moneda

12 a 16 hrs – clases particulares

18 hrs – Masterclass $5.000

21 hrs – Concierto $10.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí