Tren de Aragua: investigan posible brazo operativo en Lampa tras indagación por doble crimen en Temuco

0
88

El Ministerio Público sostuvo que cinco imputados por un robo con homicidio a dos ciudadanos venezolanos en Temuco en octubre de 2022, pertenecerían al Tren de Aragua, u algún otro brazo operativo vinculado a la organización criminal internacional.

Así lo reveló el fiscal Luis Arroyo, encargado de la investigación por el asesinato de los dos hombres, William Geraldo Ordóñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, quienes se encontraban indocumentados en Chile, consignó BioBioChile.cl

Según la información conocida hasta el momento, la autoría del macabro crimen involucra a cinco venezolanos, quienes llegaron hasta un domicilio del sector Pedro de Valdivia, exigiendo a las víctimas la entrega de 7 mil dólares, de los cuales los atacantes sólo lograron robar poco más de 2 mil.

Debido a este brutal asesinato, los imputados permanecen en prisión preventiva por el delito de homicidio, tipo ejecución.

“TREN DEL DESASTRE”

Al momento de ocurrir el doble crimen, los agresores aseveraron pertenecer al Tren de Aragua, lo que se estaría confirmando en base a los avances de la investigación.

El fiscal Arroyo, detalló a Radio Bío Bío en Temuco que esta arista se ha ido verificando, ya que los imputados mantienen antecedentes por tráfico de drogas y delitos similares en otros puntos del país.

“Es lo que nos permite hoy concluir que estas personas pertenecían al menos a una organización mayor que perfectamente podría ser el Tren de Aragua o un brazo de este“, aseveró.

“Otras declaraciones también nos han entregado antecedentes relativos a que habría un brazo operativo conocido dentro de Lampa, como el Tren del Desastre“, apuntó.

Esta, “sería una especie de variante o agrupación menor que también mantiene vínculo con el Tren de Aragua”, sostuvo.

El fiscal aclaró que para el próximo jueves 01 de junio está agendada una audiencia en la que se discutirá el cierre de la investigación o una ampliación de plazo.

Lo anterior, sin perjuicio de que se precisarán los cargos que enfrentan los cinco imputados en la causa, principalmente por las armas usadas en el doble crimen.

Entre los cargos que enfrentan los acusados, se encuentra el delito de robo calificado con homicidio y retención, además de homicidio calificado frustrado. A esto se suma el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí