Hay fecha para formalización de 17 comuneros acusados por secuestro de tres gendarmes

El 07 de mayo pasado los acusados habrían participado de los incidentes en cárcel de Angol.

0
57

El Juzgado de Garantía de Angol, región de La Araucanía, agendó para el 03 de julio la audiencia de formalización de la investigación respecto de 17 comuneros mapuches.

Recordar que el 07 de mayo pasado habrían participado de los incidentes en la cárcel de esa comuna, que incluyó el secuestro de tres gendarmes, consignó BiobioChile.cl

En esa jornada, era la elección de consejeros constitucionales en Chile, por lo que se suspendieron las visitas a la unidad penal de Angol, lo que generó el malestar de los internos del módulo de comuneros mapuches, quienes hicieron desórdenes y secuestraron a tres gendarmes al interior del recinto.

17 IMPUTADOS

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Roberto Garrido, anticipó que a los 17 imputados se les investigará por el delito de secuestro calificado, cuyos detalles y grado de participación se informarán en la audiencia citada.

“Una audiencia para la realización de la formulación de cargos y en ella comunicaremos detalles de las actuaciones realizadas, y además, fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora, que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en esos hechos”, indicó.

La audiencia está agendada para las 9:20 horas del lunes 03 de julio, en la Sala 2 del Juzgado de Garantía de Angol y será por medio de la plataforma Zoom.

Por lo anterior, 11 de los imputados comparecerán desde el Centro de Detención Preventiva de Angol, 2 desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, 2 desde el penal de Puerto Montt y 2 desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí