Fiscalía apelará a libertad de hombre que amenazó con cuchillos a carabineros en Angol

Sujeto que portaba tres armas blancas, registra un amplio prontuario, unas 25 causas penales.

0
64

La Fiscalía anunció que apelará a la resolución que adoptó el Juzgado de Garantía de Angol -en la en la región de La Araucanía – que dejó en libertad a un hombre que amenazó de muerte a una mujer e intentó agredir con un cuchillo a carabineros.

Los hechos se remontan a la noche del lunes, cuando el acusado amenazó de muerte a la víctima, quien llegó hasta la Primera Comisaría de Angol para interponer la denuncia correspondiente, lugar hasta donde acudió el acusado para intimidar a la mujer, consignó BiobioChile.cl

Ante esa situación, funcionarios de carabineros intervinieron y sacaron al sujeto del cuartel, pero éste sacó de su ropa un cuchillo con el que intentó atacar a los efectivos, lo que derivó en que uno de ellos hiciera uso de su arma de servicio, disparándole en la pantorrilla.

Según informó Carabineros, el denunciado, quien fue detenido, portaba tres armas blancas y registra un amplio prontuario, en concreto, 25 causas penales.

Con los antecedentes recabados, la Fiscalía formalizó investigación en su contra por los delitos de amenazas y daños provocados a la mujer; amenaza a carabineros y homicidio tentado a uno de los efectivos, invocando la Ley Naín y pidiendo en la audiencia su prisión preventiva, requerimiento que fue denegado por el Juzgado de Garantía de Angol, quedando con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas.

Fiscalía apelará a su libertad

Tras la resolución, la fiscal vocera de La Araucanía, Nelly Marabolí informó que acudirán a la Corte de Apelaciones para revertir su libertad, sobre todo considerando que registra 25 condenas por diversos delitos, además de tener una causa pendiente por violación de morada.

Asimismo indicó que la víctima de este ataque debió huir con su hijo en brazos ante las amenazas del sujeto y que incluso debió protegerse con un paraguas del ataque.

A juicio de la Fiscalía, la prisión preventiva es la única cautelar que le otorgará seguridad a la víctima, por ello, presentará en los próximos días el escrito pidiendo el pronunciamiento de la corte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí