Rathgeb oficia al ministerio de Transportes por serios problemas de conectividad en La Araucanía

Diputado indicó que vecinos de distintas comunas tanto de sectores urbanos como rurales, le han hecho sentir su molestia por la escasa cobertura de las empresas de telefonía móvil.

0
16

En la actualidad contar con un equipo celular se hace esencial, tanto por el servicio de llamados como también por la conexión a Internet.

En ese contexto el diputado Jorge Rathgeb señaló que hoy en día son muchos los vecinos de las zonas rurales y urbanas, los que están viviendo escasa o nula cobertura.

Rathgeb a raíz de este problema, ofició al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que interceda ante las empresas y exigir que se solucionen estos problemas, más aún en una Región que tiene una serie de contingencias donde es primordial mantener la conexión.

SOLICITUD

El diputado por La Araucanía, argumentó que son muchas las personas que hacen el gasto contratando planes para poder llamar a sus familiares o dar Internet a sus hijos en edad escolar, los que quedan a la deriva a raíz de estos problemas.

«Solicito que se pueda oficiar al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a fin de que me indiquen porque en la Región la telefonía celular se encuentra con muy mala conectividad, ya hay algunos sectores que no se pueden conectar e incluso sectores urbanos también hay serias dificultades, incluso hace más de dos meses atrás», fueron las palabras del congresista.

El congresista no descarta en la medida que no se subsane el problema, recurrir al Sernac, con el objetivo de que existan compensaciones para los clientes, por el mal servicio de algunas compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí