MOP llama a licitación obras de mejoramiento de la Plaza de Pailahueque en Ercilla

Con estas obras se busca cambiar el rostro a un espacio público que presenta un evidente deterioro de conservación

0
92

En junio del presente año se realizará la apertura de las ofertas de la licitación de las obras de mejoramiento integral de la Plaza de Pailahueque, en Ercilla.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien dijo que estas obras serán un gran adelanto para esta localidad de la provincia de Malleco.

La iniciativa permitirá cambiar el rostro de una plaza que ya está obsoleta y en muy mal estado de conservación lo que impide realizar actividades recreativas, cívicas y culturales, por lo que es necesaria su renovación.

El director regional de Arquitectura, Manuel Bravo detalló que “se está proponiendo un diseño que revitalice las actividades de recreación y descanso para los habitantes de Pailahueque. Para ello se proyecta intervenir este espacio público en una superficie de 12.653 m2 y donde se considera una gran explanada cívica que enfrenta un escenario cubierto con una tenso estructura, además de áreas de juegos infantiles, áreas de ejercicios y áreas verdes, entre otros elementos de importancia que generan un espacio público con principios de inclusión y equidad”, dijo.

OBRAS

Las obras de reposición de la Plaza de Pailahueque, proyectan una inversión de $1.425.678.269, recursos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Dirección de Arquitectura del MOP, es la Unidad Técnica para la ejecución del proyecto.

El seremi de Obras Públicas valoró esta iniciativa “es una obra que debería comenzar a materializarse durante el segundo semestre del presente año, y que beneficiará a un total de 1.311 habitantes, quienes una vez construida esta plaza podrán disfrutar de un espacio público acorde a las necesidades de la población».

Patricio Poza destacó que “tal como lo dice el Presidente Boric, queremos espacios más limpios, seguros e iluminados, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pailahueque”, manifestó.

Cabe destacar que el cierre para la recepción de las ofertas técnicas y económicas será el día 1 de junio a las 09:00 hrs y la apertura de estas serán de acuerdo al siguiente calendario: Aperturas de ofertas técnicas, 1.06.2023 a las 09:00 hrs.

Apertura de ofertas económicas, 14.06.2023 a las 09:00 hrs. Es importante señalar que este proceso de licitación se realiza electrónicamente a través de la plataforma www.mercadopublico.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí