Fiscalía solicitó formalizar en conjunto a los 17 acusados de secuestrar a gendarmes

El acto fue motivado por una presunta molestia de los comuneros por la suspensión de visitas en la Cárcel de Angol el 07 de mayo.

0
60

El fiscal Carlos Cornejo solicitó formalizar en conjunto a los 17 comuneros mapuche acusados de haber tomado como rehenes a tres gendarmes, hecho ocurrido en el módulo especial de la Cárcel de Angol el pasado 07 de mayo.

Este acto, que se investiga como secuestro, se generó por una presunta molestia de los reos por la suspensión de visitas en el recinto penitenciario, debido a las elecciones del Consejo Constitucional.

Los funcionarios afectados quedaron atrapados en una habitación contigua tras el actuar de algunos internos, por lo que se desplegó un operativo especial para su rescate, el que se logró después de casi una hora y media de reclusión.

Seis de los involucrados fueron trasladados a otros penales del país: Fabián Llanca Nahuelpi y Juan Queipul Millanao fueron movidos a la cárcel de Rancagua; Hanthu Lemunthu Llanca y Máximo Quiepul Huenchullán, al centro penitenciario del Biobío; y Joaquín Huenchullán Queipul y Freddy Marileo Marileo al penal de Puerto Montt.

El presunto secuestro también develó una serie de privilegios dentro del módulo especial, como un «sillón sexual», piscina, asados y un escaso control de las visitas, según denunciaron otros gendarmes de la Cárcel de Angol, consignó Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí