Alcalde de Renaico se defiende por caso de acoso sexual: Asegura que demandante era su ex pareja

A través del abogado municipal y director jurídico, Sergio Fuica, se abordó el caso.

0
138

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se refirió este miércoles a la condena en su contra por acoso sexual y laboral, tras una demanda interpuesta por una ex funcionaria.

Recordar que este martes, el Juzgado del Trabajo de Angol acreditó la conducta del jefe comunal de atentar contra la dignidad de la -entonces- trabajadora, consignó BiobioChile.cl

Reinao, a través del abogado municipal, director jurídico Sergio Fuica, descartó los hechos indicados en el fallo, asegurando que ante el tribunal se entregaron las pruebas sobre la relación de pareja que mantenía con la mujer en cuestión.

“Se negaron todos los hechos en que se funda la acción”, aclaró. Incluso, aseveró que “se presentaron las pruebas que dan cuenta de una relación sentimental de las partes”.

Además, Fuica explicó que por tratarse de una sentencia de primer grado, falta que sea revisada por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Asimismo, detalló que el caso no es penal y que, por lo tanto, al alcalde de Renaico no se le imputó un delito.

“Este es un juicio de carácter laboral, y la sentencia lo que hace es precisar que no se habla de delitos, ni que se toman decisiones asociadas a ningún delito”, recalcó.

Por tanto, hizo énfasis en que “es un ilícito laboral”. “Lo que señala la sentencia es la existencia de un indicio de un ilícito laboral, quedando las opciones de poder recurrir tanto a la Corte de Apelaciones de Temuco, como a la Corte Suprema“, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí